Biografia

ROMÁN RODRÍGUEZ.

Natural de León, pero nace en Neuchatel (Suiza). Realiza sus estudios profesionales de saxofón y flauta travesera en el Conservatorio de León. Posteriormente obtiene el título de Profesor Superior (Licenciado en Pedagógia e Interpretación musical) por el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Realiza el Máster en Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Universidad Vic. Barcelona.

Se traslada a Madrid donde cursa estudios de Jazz (saxo, piano, armonía moderna) en la EMC (Escuela de Música Craetiva), con los profesores Bob Sands, Bobby Martínez, Eva Gancedo y Jimmy Lim entre otros. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de (Improvisación, Pedagogía, Musicoterapia, Saxo…) con P. Rivera, P. Iturralde, A. Lorenzo, A. Gomis, C. Delangle, E. Molina… Fundador y componente del cuarteto de saxofones STAB-GLAN, con el que realiza numerosos conciertos de música de cámara desde 1992 a 2002. Ha sido componente de grupos de jazz, pop, rock (Big John´s Quartet, trío Powel, Natura-jazz…).
Saxofonista de la anterior etapa de CAFÉ QUIJANO,  compartiendo escenario con artistas como: Maná, Ariel rot, Danza Invisible, Navajita plateá, Rosario Flores…….
Ha realizado numerosas grabaciones y compuesto música para cine, televisión y radio.

Ha sido profesor del Conservatorio “Cristóbal Halffter” de la Junta de Castilla y León.
Actualmente acaba de sacar al mercado su tercer CD en solitario, titulado ``INOLVIDABLES´´
Director del Centro Musical n3 en Altea y de la Escuela de Música Moderna de La Nucía (Alicante). También es el Director de los cursos de verano de Música Moderna de la Universidad de Alicante.