Así fué el concierto

El pasado viernes 13 de diciembre por la noche l’Auditori de la Mediterrània acogió la presentación en concierto del disco “Sax Spain” del  músico y compositor Román Rodríguez. Esta actuación musical fue solidaria a beneficio de los Centros de Educación Especial “Gargasindi” de Calpe y “Secanet” de La Vila Joiosa. El concierto contó con la participación de artistas invitados como “Café Quijano” mediante vídeo, el pianista autista Álvaro Talavera del Colegio Gargasindi, Luis Gutiérrez “Lugotti” saxofonista de “La Voz” de Tele 5, el pianista nuciero Carlos Pascual, los bailarines Agurtzane Altuna y Antonio Ortega y la  cantante Nancy Creo.

Román Rodríguez y banda

Segundo disco en solitario
Román RodríguezRomán Rodríguez, compositor y músico afincado en la Marina Baixa, presentó su segundo disco en solitario “Sax Spain” el pasado viernes en l’Auditori de La Nucía ante un público entregado que le despidió con una sonora ovación, puesto en pie, que arrancó un bis final. Durante el concierto Rodríguez interpretó los temas de su último disco, una  fusión de estilos que van desde el pop al flamenco pasando por el jazz, la música latina y el funk. Durante la actuación Román Rodríguez demostró su virtuosismo con los tres saxos (saxo tenor, saxo alto y saxo soprano), acompañado por una excelente banda formada por músicos profesionales e internacionales: Simone Catellacci a la guitarra eléctrica; Javi Justo, piano y teclados; Amadeu Adell, bajo; Luís Castellanos, batería; Álvaro Díez, percusión y Juan Carlos Jiménez con la guitarra flamenca. Dos de ellos profesores de la Escuela de Música Moderna de La Nucía –Álvaro Díez y Javi Justo-.

“Café Quijano” y “Lugotti” en el concierto
Román Rodríguez  como saxofonista formó parte del grupo Café Quijano entre 1999 y 2001. El grupo leonés quiso felicitar a Román a través de un vídeo que se proyectó durante el concierto al serles imposible acudir a La Nucía a la presentación de “Sax Spain” al estar de gira en Bilbao. Además  la actuación contó con artistas invitados como los bailarines Agurtzane Altuna, Antonio Ortega, la cantante  Nancy Creo Lugotti(profesora de canto de la Escuela de Música Moderna de La Nucía) y el pianista nuciero Carlos Pascual (alumno de la Escuela de Música Moderna de La Nucía).
Pero además hubo dos sorpresas: la actuación de pianista autista Álvaro Talavera del Colegio Gargasindi que emocionó al público y la de Luis Gutiérrez “Lugotti” saxofonista de “La Voz” y “Salvamé” de Tele 5, quien dedicó unas entrañables palabras a Román Rodríguez como “uno de sus mentores musicales”.

Director Escuela de Música Moderna
 Román Rodríguez dirige desde el año 2005 la Escuela de Música Moderna de La Nucía. De hecho el primer tema del disco está dedicado a La Nucía con el título “La Nucía in Europe”, evocando el galardón internacional otorgado en el Parlamento Europeo Bruselas a La Nucía de “Villa Europea del Deporte”. Además Román Rodríguez coordina la actividad de Musicoterapia en los Centros  de Educación Especial “Gargasindi” de Calpe y “Secanet” de La Vila Joiosa, a lo cuales fue destinado  esta actuación solidaria de presentación del disco “Sax Spain” de Román Rodríguez.

E. Pastor

http://www.lanucia.es